Muchas esperanzas para Stacey Abrams en una ardua ruta hacia gobernadora de Georgia

Presentamos extractos de una nota por la Associated Press publicada en Triblive el 23 de mayo, 2018.

“Abrams puede tener dos factores a su favor”, dijo William Hatcher, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Augusta. “Primero, ella ha entusiasmado a las bases demócratas. En segundo lugar, si la administración Trump sigue siendo impopular, será más probable que los moderados en las áreas suburbanas opten por los demócratas “.

“Abrams es la menos favorecida (underdog), pero su historia es convincente. Criada por padres pobres junto con cinco hermanos en Mississippi, ella asistió a la Facultad de Derecho de Yale. Trabajó como abogada de impuestos y abogada adjunta en la ciudad de Atlanta, y luego comenzó su propio bufeter de asesoría legal.

Por otro lado, usando el seudónimo Selena Montgomery, ha publicado varias novelas románticas con títulos como “Pecados ocultos” y “Secretos y mentiras”.

Abrams ganó las elecciones a la Cámara del estado de Georgia en 2006 y ascendió para convertirse en la primera mujer negra en servir como líder demócrata de la cámara. Ella renunció a su curul el verano pasado para centrarse en la campaña como gobernadora.

Al ingresar a la primaria, recibió un mensaje telefónico grabado de última hora por parte de Hillary Clinton para usarlo en las llamadas a votantes. También fue respaldada por el senador de Vermont Bernie Sanders así como por la senadora de California Kamala Harris, considerada una potencial contendiente de la Casa Blanca 2020.

Su campaña también contó con el apoyo de celebridades de Tracee Ellis Ross, estrella de “Black-ish” de ABC, y Uzo Aduba de “Orange Is the New Black” de Netflix.

Artículo completo en inglés