Mundo Hispánico

Publicado en Mundo Hispánico.

“Como afroamericana yo sé lo que es tener un gobernador que te desprecia, que dice cosas negativas sobre ti y he visto eso pasar frecuentemente, la mayor parte de mi vida. Yo quiero ser la gobernadora que cambie esa narrativa, porque la mejor manera de combatir el odio es demostrar capacidad para levantar el poder de esos que están siendo oprimidos”, manifestó Abrams.

Diversidad: el camino al progreso

Las abogadas y exlegisladoras hablaron sobre la riqueza de la diversidad y cómo se puede cambiar ideas negativas sobre ella

“La diversidad es mirar todos nuestros recursos y juntarlos para convertirlos en nuestra fortaleza y la comunidad latina de Georgia es una de las comunidades de más rápido crecimiento a lo largo del país y creo que el próximo gobernador de Georgia no solo debe apoyar esa comunidad, sino integrarla en el liderazgo de Georgia”, dijo Abrams.

“Necesitamos comunicarnos y conocernos. Creo que muchas veces no nos conocemos y dejamos que el miedo que vemos en los medios controle nuestros sentimientos y tenemos que asegurarnos de que estamos conectándonos y comunicándonos”, sostuvo Evans.

La exrepresentante agregó que se aseguraría de que los empresarios de minoría tengan igual oportunidad a competir por contratos estatales y capital. Y que además trabajaría para que las oficinas y juntas gubernamentales fueran representativas de la diversidad del estado.

“Como gobernador creo que es crítico que demuestres que la diversidad es importante y elegir a alguien de color manda una señal de que abrazamos la diversidad en el estado de Georgia”, dijo por su parte Abrams.

“Pero más allá de eso, es las políticas que implementamos, políticas como que nos aseguremos de que cualquier ‘soñador’ que estudie en una universidad en Georgia pueda pagar matrícula como residente de Georgia si se graduaron de una escuela de Georgia. Se trata de proteger a aquellos con un estatus de TPS y luchar junto con nuestros congresistas para proteger a aquellos con TPS. Pero más allá de eso es asegurarnos de que si vives en el estado de Georgia puedas empezar un negocio, puedas mantener a tu familia y que traigamos nuevos trabajos a Georgia y nuevas oportunidades”, añadió Abrams.

Mundo Hispánico