El New Georgia Project un esfuerzo por inscribir y movilizar la nueva mayoría

Presentamos en español, una sinóposis en español de la misión del New Georgia Project, organización sin fines de lucro fundada por Stacey Abrams, y que busca abrir las puertas de la participación política y económica a la gente de color, las mújeres y la juventud.

EL PROYECTO NEW GEORGIA ES UN ESFUERZO NO PARTIDISTA PARA REGISTRARSE
Y CIVICAMENTE INVOLUCRAR A ESTOS HABITANTES DE GEORGIA

La población de Georgia está creciendo y convirtiéndose cada vez más diversa. Durante la última década, la población de Georgia aumentó un 18%. La New American Majority (Nueva Mayoría de los Estados Unidos) — personas de color, gente de entre 18 y 29 años de edad y mujeres solteras — forma una parte significativa de ese crecimiento. La New American Majority representa el 62% de la población en edad de votar en Georgia, pero solo representan el 53% de los votantes inscritos.

INSCRIPCION: En 2014, NGP lanzó un ambicioso programa de inscripción de votantes que resultó en aproximadamente 69,000 nuevos votantes que llenaron los papeles. Ese trabajo continúa hoy con el equipo de campo de NGP dirigido hacia los más de 700,000 ciudadanos de color que no aparecen en los registros.

El objetivo de NGP es inscribir a todos los ciudadanos de color elegibles y no registrados en Georgia para el final de la década.
Nuestra investigación muestra que los ciudadanos de color se inscribe a través de campañas de registro de votantes en unla tasa doble de la de los blancos.

INVOLUCRAR: Conocemos a los nuevos votantes en donde ellos se encuentran — ya sea en las iglesias, en los campus universitarios, en sus barrios, para compartir información sobre cómo registrarse y cómo votar. Estamos convirtiendo nuevos registrantes en votantes, muchos por primera vez.

  • Hemos escuchado las historias de los solicitantes de inscripción que querían votar pero no lo hicieron. Muchos, como Stanley N., nunca recibieron una tarjeta del precinto y no sabían dónde votar; Algunos, como Annie A., intentaron votar, pero se les dijo que sus nombres no aparecían en las listas; otros, como Dee M., no pudieron salir del trabajo a tiempo para llegar a las urnas. En NGP estamos escuchando y aprendiendo.
  • En 2015, NGP ha puesto a prueba un programa de educación electoral llamado Advocates for Change Institute, que es un curso cívico de varias semanas con el objetivo de aumentar el compromiso cívico de los participantes.

DEFENSA LEGAL: Con la Ley de Derechos Electorales desarticulada, los funcionarios electorales ya no están obligados a obtener la aprobación previa para los cambios de votación. Actualmente se están presentando problemas como el cierre de precintos y reducciones a los períodos de votación anticipada, que afectan desproporcionadamente a las comunidades de color. Esto lo vimos el año pasado con un nuevo sistema de procesamiento de registro de votantes “coincidencia exacta” que impidió a miles de personas aparecer en las listas.

NGP trabaja con organizaciones de derechos civiles locales y nacionales para defender los derechos de voto y e impulsar medidas políticas que amplíen el acceso al voto.

New Georgia Project