Nueva encuesta pone a Stacey Abrams en la delantera sobre precandidatos republicanos

Stacey Abrams españolPublicado el 2 de junio 2018 en El Molino Online.

Stacey Abrams, la primera mujer afroamericana candidata a gobernadora por uno de los principales partidos de EUA, hizo pública el jueves una encuesta que la ubica por delante de los dos candidatos que disputan la nominación del partido republicano para ese cargo.

La encuesta estatal de 601 probables votantes en la elección tanto a través de teléfonos fijos, como de celulares, y pone a Abrams, ex líder de la minoría demócrata en la cámara del estado, 5 puntos por delante del actual vicegobernador Casey Cagle, 48 al 43 por ciento. Abrams le llevaba una ventaja aún más pronunciada — 49% sobre 40% — al otro precandidato republicano, el Secretario de Estado Brian Kemp.

El margen de error de la encuesta es de 4%.

Stacey Abrams está implementando una nueva estrategia electoral que busca crear una coalición electoral que reúna los sectores de mayor crecimiento demográfico en el estado, como latinos y asiáticos, junto con la población afroamericana del estado, particularmente las mujeres negras, que ya mostraron su poder electoral en el vecino estado de Alabama, en donde en noviembre pasado produjeron una victoria electoral para los demócratas.

Observadores políticos consideran que una victoria para Abrams en Georgia tendría enormes repercusiones políticas en el sur de EUA, desde hace décadas controlado por el partido republicano el cual ha implementado una agenda conservadora con una orientación hacia la población blanca, y un mensaje que exacerba los prejuicios raciales del país.

Artículo completo en español

Tags: