Latinos en Georgia

En el año 2006 el estado de Georgia contaba con una población de 9.363.941 personas, de los cuales:

  • El 58,7% son blancos (europeos o descendientes de europeos).
  • El 29,8% son negros.
  • El 7,4% son latinos o hispanos (entre los que predominan los mexicanos).
  • El 2,7% son asiáticos.
  • El resto lo conforman personas de otras razas.

(Fuente: Native and Foreign-Born Population – 2006 American Community Survey)

La población de origen latino / hispano es la de más rápido crecimiento, debido a la alta tasa de fecundidad de las mujeres latinas residentes en los Estados Unidos, y también debido a la inmigración legal e ilegal proveniente de América latina y el Caribe.

Los cinco mayores grupos de Georgia por su ascendencia son: afroamericanos, estadounidenses, británicos, alemanes e irlandeses.

Históricamente, cerca de mitad de la población de Georgia estaba compuesta por esclavos negros. La Gran Migración de afroamericanos del Sur en dirección a los estados industrializados del Norte americano, durante 1910 y 1960, así como la creciente emigración de blancos en el estado después de 1970, redujeron la proporción de los afroamericanos en la población de Georgia. Actualmente continúan siendo mayoritarios en condados rurales de la región centro-este y del sudeste del estado, así como en la ciudad de Atlanta y sus barrios meridionales.

Muchos blancos, como otros sudistas, generalmente describen su ascendencia en el censo estadounidense como “americano”, “Estados Unidos” o simplemente “sudista”. Blancos de ascendencia americana – principalmente de ascendencia británica – son predominantes en las montañas del norte y en la región septentrional del Piemonte, así como en ciertas regiones pantanosas del sudeste. Habitantes que reivindican ascendencia británica también predominan en los barrios septentrionales de Atlanta.

Tomado de Wikipedia, en español