¿Quién es Stacey Abrams? Información básica en español de la candidata a gobernadora de Georgia

A continuación, y para informar a la población que habla español en el estado de Georgia, presentamos algunos datos básicos sobre esta importante elección, que beneficiará las vidas de la gente trabajadora del estado, y será un ejemplo para todo el país.

Datos biográficos extraídos de Wikipedia.

Stacey Yvonne Abrams (nacida diciembre 9, 1973) es la candidata por el partido demócrata a gobernadora del estado de Georgia.

Nacida el 9 de diciembre, 1973 es abogada de profesión, autora de novelas románticas bajo el pseudónimo Selena Montgomery y empresaria. Ha sido líder minoritaria de la Asamblea General de Georgia y representante estatal para el Distrito de la 89 cámara estal. Es la primera mujer afroamericana candidata a la gubernatura por uno de los principales partidos de Estados Unidos.

Abrams, una entre seis hijos e hijas del matrimonio de Robert y Carolyn Abrams, nació en Madison, Wisconsin y se crió en condiciones de pobreza Gulfport, Mississippi. La familia se mudó a Atlanta, donde sus padres continuaron sus estudios de posgrado y más tarde se convirtieron en ministros metodistas. Asistió a la escuela preparatoria Avondale, fue seleccionada para un programa de verano de la Asociación Telluride donde se distinguió académicamente.

En 1995, Abrams obtuvo su Licenciatura (BA) en Estudios Interdisciplinarios (Ciencias Políticas, Economía y Sociología) de Spelman College, con la mención Magna Cum Laude. Mientras estaba en la universidad, Abrams trabajó en el departamento de servicios juveniles en la oficina del alcalde de Atlanta, Maynard Jackson. Más tarde ingresó en la Agencia de Protección Ambiental. Como becaria Harry S. Truman, estudió política pública en la Universidad de Texas en la Escuela de Asuntos Públicos LBJ de Austin y obtuvo un título de Maestría en Asuntos Públicos en 1998. En 1999, obtuvo su Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho de Yale.

Stacey Abrams representó al Distrito 89, que incluye partes de la ciudad de Atlanta y el condado no incorporado de DeKalb. Abrams participó en los comités de Apropiaciones, Ética, Poder Judicial no Civil, Reglas y Formas y Medios.

Su primera acción importante como Líder minoritaria fue su cooperación con la administración del gobernador republicano Nathan Deal para reformar el Programa de Becas HOPE. Abrams copatrocinó la legislación de 2011 que preservó el programa HOPE al disminuir el monto de la beca pagada a los estudiantes de Georgia y financió un programa de préstamos a bajo interés del 1% para estudiantes.

Wikipedia

Programa de la candidata en español

Cómo inscribirte para votar el 6 de noviembre

Latinos en Georgia

Información básica sobre Stacey Abrams