¡Hacia una victoria histórica con Stacey Abrams!

Stacey Abrams EspañolEste martes 6 de noviembre, Stacey Abrams, se alista para hacer historia en el sureño estado de Georgia, EUA, cuando gane la gobernación del estado. Será la primera mujer negra gobernadora de un estado de la Unión Americana. Y este estado será Georgia.

Irónicamente, en 1991, cuando se graduó de segundaria en Avondale High School, en 1991, el gobernador Zell Miller había organizado una reunión para todos los mejores estudiantes del estado. Como eran demasiado pobres para tener su propio auto, la familia de Stacey Adams se dirigió a la mansión del gobernador en el servicio de transporte público MARTA. Un guardia trató de impedir que entraran. “Uds. no pertenecen aquí”.

Stacey Abrams, una mujer afroamericana, acaba de hacer historia en el sureño estado de Georgia, EUA, al ganar la nominación del partido demócrata para la gobernación del estado, elección que tendrá lugar en noviembre de este año.

Abrams, quien fue la primera mujer negra en liderar la bancada de los demócratas en la legislatura de Georgia, busca implementar una nueva estrategia electoral en este importante estado, que desde 1998 no ha tenido un gobernador del partido demócrata.

En vez de tratar de convencer al electorado blanco de los suburbios de que voten por ella, Abrams concentrará sus esfuerzos en llevar su mensaje progresista a las comunidades de inmigrantes latinos y asiáticos, que han encabezado una transformación demográfica en Georgia. Estos nuevos grupos de ciudadanos del estado, sumados a la población afroamericana, convertirán a Georgia en un estado donde la mayoría es de una minoría étnica.

El desafío que enfrenta Abrams es inscribir a los votantes de estos grupos y movilizarlos.

Donald Trump ganó el estado en 2016, pero por únicamente 5 puntos, lo cual ha sido interpretado por muchos como prueba de que existe una oportunidad para candidatos de la izquierda progresista.

Los sectores tradicionalistas del partido consideran que ella está cometiendo un grave error.

Stacey Abrams es parte del auge de mujeres candidatas, muchas de ellas afroamericanas, que han comenzado a ganar terreno, en gran parte como un rechazo a la elección en 2016 de Donald Trump, y que ya ha impactado la política de EUA.

El Molino Online